FLORA® de César Meléndez

 

Basado en hechos reales. Denuncia la violencia doméstica y el machismo imperante.

 

Explora en el concepto de "agresión publicitaria" como una de las fuentes ocultas del terrorismo intra-familiar.

 

Introduce el concepto de TERRORISMO INTRA-FAMILIAR como alternativa de significación.

 

Desenmascara a algunos autores intelectuales de esta forma de terrorismo camuflado que promueve la explosión de estereotipos poderosos y hacen estallar cientos de antivalores por segundo, en el seno de las familias, para que además sean vistos como actos heroicos, a través de los medios contemporáneos de comunicación, convirtiéndolos en verdaderas armas de destrucción masiva de valores y conductas positivas.

 

Acusa al miedo que se le tiene a legislar en contra de un sistema machista de comunicación de masas coercitivo, agresivo y correspondiente a un modelo de violencia, donde cada comportamiento (promoción de la superioridad, intimidación, aislamiento, minimización, control económico, amenazas, etc.) es una parte  del esfuerzo por controlar a la población, al igual que un machista lo hace con una mujer.  

 

La obra de teatro FLORA ® es una suerte de Telenovela, en vivo, con buenos premios y buen humor para el público que logre ser protagonista.

 

Una entretenida reflexión colectiva que viaja entre el absurdo, la comedia, la farsa, el musical y el cabaret político.

 

Desnuda procedimientos que utilizan los ignorantes que ambicionan tener el poder como “destino manifiesto”.

 

Ejemplos de estos ignorantes, que no saben que lo ignoran, sobran y están más cerca de lo que creemos: Algunos líderes mundiales, algunos líderes nacionales, algunos líderes espirituales, algunos líderes familiares, algunos líderes, algunos que ni siquiera son líderes, algunos otros, etc.


BASILIO®, (interpretado por César Meléndez)  Hombre de la calle, como el de muchas. Desea a “las lindas”, como el de muchas. Siempre pide y siempre manda, como el de muchas. Débil de valores, como el de todas.


FLORA®, (interpretada por Cristina Bruno)  Mujer obligada al hogar, igual que muchas. Está enamorada,…igual que muchas.  Siempre da y siempre sirve, igual que muchas. Fuerte, como todas.

 

¡CUIDADO! El amor lo comprende todo